Compartir

En el mundial de Qatar 2022, la selección argentina hizo historia, no solo por su buen futbol. Durante la celebración de su tercer copa del mundo, transmitida en vivo en el Instagram del centrocampista Guido Rodríguez, un aficionado mexicano se acercó al portero argentino Emiliano, ‘El Dibu’, Martínez para regalarle un sombrero de charro.

Al ver esto, el portero le gritó al mexicano: “¿Qué querés?; ¡Chpame la pija!; ¡Llévate a tu casa el sombrero, muchacho!; ¡Dáselo a Memo Ochoa!; métetelo en el oro, mexicano”.

El portero argentino fue duramente criticado en redes sociales por estos comentarios. Fanáticos del futbol reprocharon a Martínez su actitud grosera frente a alguien que solo quería hacerle un regalo.

Pero este no es el único acto de “El Dibu” que ha generado indignación. En redes sociales también se viralizó la foto del portero realizando un gesto obsceno, cuando fue reconocido como el mejor arquero del torneo qatarí.

Al tomar el guante dorado, de manos de la plana mayor de FIFA y las autoridades qataríes, Martínez hizo un gesto que fue captado por la transmisión internacional.

La selección argentina también ha realizado ataques a la prensa. En un comunicado, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) pidió a los integrantes de la Selección de Argentina, así como a sus dirigentes en la Asociación de Futbol Argentino (AFA), que se disculpen por insultar a los periodistas cuando salieron por la zona mixta del Lusail Stadium, tras proclamarse campeones del Mundial Qatar 2022.

Los jugadores argentinos no sólo no se pararon a atender a los informadores en la zona mixta, como está estipulado, sino que tras alguna hora de espera en dicho lugar habilitado en el Lusail Stadium salieron todos juntos cantando y festejando el título sin ofrecer sus manifestaciones y cantando diversas canciones, algunas de las cuales tenían como destinatarios a los periodistas.

(Con información de Brandon Celaya y Aristegui Noticias)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here