Compartir

En el estado de San Luis Potosí se ha desplegado y diseñado un reordenamiento al dispositivo de seguridad en los municipios limítrofes con Zacatecas, por instrucción del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, derivado de los últimos hechos ocurridos en dicha entidad.

El Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda detalló que se aplica una estrategia de contención en San Luis Potosí con el despliegue de 190 elementos de la Guardia Nacional, además de integrantes de la Guardia Civil Estatal y Ejército Mexicano, así como 100 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Zacatecas.

«Se establecerán nuevas bases operativas en las zonas limítrofes del estado zacatecano, tres corresponderán a la Guardia Nacional, cuatro a Ejército Mexicano y una de la Guardia Civil» dijo.

El titular de la Vocería detalló que al momento de conocer la situación que se presentó este jueves en Pinos, Zacatecas, se estableció la coordinación entre las corporaciones de seguridad en el estado, con la participación de la Guardia Civil Estatal, Policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para proporcionar apoyo a los elementos agredidos y trasladarlos al Hospital Militar de la entidad.

Miguel Gallegos resaltó que para el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la seguridad de las y los potosinos es prioridad por ello el blindaje de los límites con el estado de Zacatecas, que sí bien desde el inicio de la administración se ha realizado esta estrategia, al día de hoy se refuerzan dichas acciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here