Compartir

El cambio brusco de temperatura ha ocasionado que se registre un alza en las consultas por padecimientos respiratorios, así lo dio a conocer, el Director de Servicio Médico, de Soledad de Graciano Sánchez Rafael Pérez Vázquez.

De acuerdo al especialista en salud, en la época de invierno es común que se registre un alza en estos padecimientos, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y vestir adecuadamente para evitar exponerse a las bajas temperaturas.

Aseguró que al momento se reporta un incremento de entre un 30 y un 40% en el número de atenciones médicas por diferentes padecimientos que afecta el tracto respiratorio superior e inferior.

“Los padecimientos por los que se brinda atención médica son principalmente cuadros gripales, amigdalitis, faringoamigdalitis, influenza, entre otros”, señaló.

Pidió a la población mantenerse pendiente de cualquier síntoma y acudir con el especialista en la salud a fin de evitar complicaciones que comprometa su bienestar.

“Los síntomas más habituales son temperaturas elevadas, dolores en articulaciones, escurrimiento nasal, tos seca y tos con flemas así como ataque al estado general con decaimiento, debilidad y fatiga”, señaló.

Agregó que una infección dura de 5 a 7 días, sin embargo si se trata a tiempo, el número de días en los que dure la enfermedad podría acortarse.

Añadió que derivado del periodo invernal, se espera que el número de atenciones médicas siga al alza, por lo que solicitó a la población consumir abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar consumir alimentos fríos, y promover el consumo de vitamina C.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here