Compartir

Al inaugurar la nueva escuela primaria Francisco I. Madero, en Cedral, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su Gobierno avanza en la construcción del nuevo San Luis Potosí, al entregar nuevas oportunidades de estudio para la niñez y juventud de la entidad potosina, con esta obra en la que se invirtieron ocho millones 70 mil 114.23 pesos, se beneficiará a 220 estudiantes, y adelantó que para el próximo año se ejercerán 300 millones de pesos solo para obra educativa.

Agregó que la obra realizada en escuela primaria Francisco I. Madero fue muy solicitada por habitantes del municipio, “seguiremos llevando escuelas a todos los municipios, vamos a cerrar muy fuerte el año, con inversión de 80 millones de pesos para escuelas, y el próximo ejercicio lo tenemos con más de 300 millones para obra educativa, a diferencia de la administración pasada que ejecutaba solo 70 millones por año, vamos por cinco o seis veces ese presupuesto”, expresó el Gobernador potosino.

Ante la comunidad escolar reunida, informó que el presupuesto del próximo año para Cedral será de 80 millones de pesos, lo que significa un importante incremento, y en días próximos se reunirá con el presidente municipal, Howard Francisco Aguilar Vergara, para conocer los proyectos que tiene para que el Gobierno del Estado pueda unirse para apoyar a las personas que aquí habitan.

La intervención en la escuela primaria consistió en la demolición de tres edificios, para la construcción de seis nuevas aulas didácticas, la dirección, un módulo de servicios sanitarios, la rehabilitación de la cancha multifuncional, la sustitución del techado de esta, una cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, así como las redes hidrosanitarias y eléctricas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here