Compartir

Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales se prepara para fortalecer el sistema de recolección de basura durante las fiestas navideñas, así lo dio a conocer el titular del área, Conrrado Péres.

De acuerdo al funcionario, a partir del seis de diciembre, se espera un incremento de entre un 30 y un 40% en la generación de desechos por parte de la ciudadanía, lo cual obedece principalmente al inicio de las celebraciones propias de la temporada.

“El incremento de la basura se presenta a partir del 6 de diciembre en adelante, es cuando inicia el incremento, empiezan las celebraciones y reuniones y desde ahí se empieza a incrementar”, señaló.
Agregó que la generación de desechos disminuye hasta después del seis de enero, fecha en la que terminan las fiestas decembrinas.

Manifestó que platos desechables, bolsas, y vasos son los desechos que registran un mayor incremento en esta temporada, por ello, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que durante sus reuniones realicen la correcta disposición de desechos y eviten dejar la basura en las calles.

Recordó que para la actual administración, es prioritario promover la cultura de cuidado al medio ambiente, por lo que invitó a las y los soledenses a realizar la correcta disposición de los desechos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here