Compartir

Con el objetivo de contar con una representación competitiva y tener además una delegación estatal que surja en su mayoría de la Capital del Deporte, se realizó la junta técnica con presidentes de asociación y delegados de las disciplinas que han sido contempladas para la etapa municipal rumbo a Juegos Nacionales Conade.

En el presente 2022 se busca generar un representativo con mejores resultados que los del año anterior, donde nuevamente la mayoría de los atletas de la capital lograron clasificarse a la fase estatal y entregaron medallas para San Luis Potosí en los Juegos Nacionales Conade.

Por lo anterior, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que hará equipo en favor de que San Luis Potosí Capital se mantenga como potencia deportiva en el estado, siempre con el respaldo para cada atleta y su respectiva disciplina.

Cabe señalar que la fase municipal, de acuerdo a la convocatoria nacional, inicia en el mes de noviembre y concluiría el 13 de enero de 2023, por lo anterior la primera reunión técnica permitió conocer los puntos de vista de cada representante de asociación y/o disciplina, para así generar una competencia equitativa, competitiva y que arroje a los mejores representantes en favor del municipio de San Luis Potosí.

La junta técnica permitió además presentar el Registro Municipal de Deportistas Potosinos, el cual es una herramienta que ayudará a generar un padrón exacto de atletas potosinos nacidos en La Capital del Sí, a quienes se les pretende dar el seguimiento y las herramientas, contribuyendo a su crecimiento.

Es así que, al cierre de 2022, la Dirección de Deporte Municipal trabaja de lleno en favor de generar una delegación de atletas que compitan en busca de ganar el mayor número de lugares rumbo a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Para mayores informes respecto a la convocatoria, en las redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal se pueden consultar todos los pormenores para la próxima justa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here