Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este miércoles al Palacio Nacional para reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, después de varios actos durante su primer día de visita oficial a México.

El presidente chileno llegó en una camioneta negra rodeada por una amplia comitiva de varios vehículos de seguridad.

López Obrador esperaba en la Puerta de Honor, junto a su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller; a Boric y su esposa, Irina Karamanos.

Una vez llegaron al edificio, donde se encuentra la residencia presidencial, entraron al patio central donde se escucharon los himnos nacionales.

En unas horas, está previsto que ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.

Esta mañana, Boric asistió a un evento con empresarios en Ciudad de México con el que comenzó su visita oficial y en el que promovió a su país como una oportunidad para las inversiones mexicanas.

En el encuentro celebrado en un exclusivo hotel, Boric sostuvo que trabaja con miras a posicionar a Chile como un “hub (centro) de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas”.

Boric detalló que Chile ha recibido más de 17 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante los primeros tres trimestres de 2022, cifra superior al promedio de los últimos cinco años.

Además, el presidente chileno acudía a colocar una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

El jueves, Boric visitará la escuela primaria Gabriela Mistral en Coyoacán, en el sur de la ciudad. Después irá al Senado de la República y, más tarde, se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Terminará su segundo y último día de visita con una reunión con empresarios chilenos, antes partir hacia el aeropuerto de regreso a Chile.

Con información de EFE

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here