Compartir

El Gobierno de la Capital, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, emprende el rescate de la población más vulnerable del municipio de San Luis Potosí, un total de 15 mil familias a quienes van enfocados los programas sociales de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento. Están basados en tres ejes: Seguridad Alimentaria, Dignificación de Vivienda y Bienestar Escolar, para los que se cuenta con un fondo de 32 millones de pesos que se ejerce este mismo año.

“Hay que quitarle el hambre a la gente, a niños y niñas sobre todo, para que vayan a la escuela bien alimentados. Así están pensados los programas, en los que menos tienen, en los que más están sufriendo“, mencionó el alcalde Enrique Galindo en la presentación y entrega de apoyos de los distintos programas sociales: “La idea es que mejoremos su calidad de vida, que tengan que comer, que tengan luz, agua”.

El alcalde Enrique Galindo precisó que ya se realizaron los censos de personas beneficiadas y aseguró que los apoyos se dan sin matices políticos-electorales. Los programas sociales de la Secretaría de Bienestar municipal, enfocados en Seguridad alimentaria, son: Abasto Social de Leche, Avena, Pescado en Familia, Nopal Verdura y Huevo con aves de traspatio.

Respecto a la Dignificación de vivienda, se trabajan los programas Con Mi Cisterna Sí y Energía PotoSÍna; mientras que en Bienestar escolar existen: A mi Escuela con todo y Estímulo a la incorporación a la Educación Superior.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo de la Capital, Elodia Gutiérrez Estrada, aseguró que “en La Capital del SÍ se cumple al hacer llegar estos programas de bienestar a la gente más necesitada”; por su parte, el secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, señaló que la creación de esa dependencia generó un nuevo dinamismo y visión de vanguardia a los programas sociales municipales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here