Compartir

Con el apoyo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien ha dado instrucciones para apoyar a nuestros deportistas en su lucha por brillar y hacer brillar al estado, los paraatletas viajan a los Juegos Paranacionales 2022, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se llevan a cabo en el Estado de Sonora.

Antes de partir a la ciudad de Hermosillo, las Selecciónes de Paratriatlon y Parapowerlifting que participará en la recta final de la comprendía, fueron abanderados por la Directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Karla Hernández Sánchez.

José Miguel Castro, Jesús Gilberto Borrego Lechuga y Jesús Eduardo Ponce Bueno son los atletas que buscarán aumentar el número de medallas que San Luis Potosí ha logrado en estos juegos.

José Miguel y Jesús Gilberto ya acudieron durante la primera semana a las justas de natación conquistado bronce cada uno y justamente fueron galardonados el pasado 20 de noviembre con el Premio al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte respectivamente.

Bahía de Kino será el escenario para la competencia dónde Jesús Gilberto hará prueba de triatlon con natación, carrera y ciclismo en tanto que Miguel hará acuatlon con nado y carrera.

Con ellos acude el atleta vallense Jesús quien Eduardo Ponce Bueno quien competirá en parapowerlifting; cada competidor seleccionado tiene grandes posibilidades de obtener la medalla incluso dorada por el ranking que ostentan.

En los Juegos Paranacionales San Luis Potosí ha conseguido 20 medallas en Paranatación y una presea en Boccia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here