Compartir

Yuji Naka, desarrollador de videojuegos, fue detenido en Tokio, Japón, acusado de participar en un esquema para obtener recursos, en el que utilizó información privilegiada.

Se trata del líder del proyecto que creó los primeros juegos de ‘Sonic the Hedgehog’, aunque ha trabajado en equipos de Sega y el estudio Square Enix, además de proyectos independientes.

Durante las primeras horas del viernes, en Japón, fue arrestado junto a dos hombres más bajo sospecha de abuso de información privilegiada que utilizó para comprar acciones de una empresa, antes de que se supiera que iba a lanzar el juego “Dragon Quest Tact”.

Se le señala de haber comprado 10 mil acciones de la empresa desarrolladora, antes de que se hiciera pública la información de la creación del nuevo juego, lo que presuntamente le benefició económicamente.

También fueron arrestados Taisuke Sasaki, exempleado de Square Enix, y Fumiaki Suzuki (40), un conocido del desarrollador.

Se cree que los tres compraron las acciones de la empresa, pensando que si se anunciaba información sobre “Dragon Quest Tact”, el precio de las acciones de Aiming subiría.

Información de Takashi Mochizuki en fnn.jp

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here