Compartir

En atención a solicitudes de auxilio ciudadano, oficiales de Policía Vial y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron reportes de violencia familiar, suscitados en distintos momentos en colonias del cuadrante sur.

La primera detención se efectuó en la colonia Satélite, cuando agentes de Guardia Municipal fueron solicitados en la calle Arquitos por un reporte de violencia familiar, al llegar al lugar, se entrevistaron con una joven de 26 años que indicó que minutos antes su pareja, supuestamente alcoholizado, la había agredido física y verbalmente.

Narró que, al llegar a su vivienda, encontró al señalado y comenzaron las agresiones físicas y verbales, y en una oportunidad que tuvo pudo salir del domicilio para solicitar apoyo. Indicó querer proceder legalmente y solicitó la detención de quien dijo llamarse Fernando “N” de 51 años.

La segunda detención la llevaron a cabo oficiales de la dirección de Policía Vial que realizaban patrullajes de prevención en calles de la colonia Pilitas, al circular sobre la calle Camino Viejo a Guanajuato y aproximarse a la calle Luis Pasteur observaron a una mujer discutiendo con un hombre el cual estaba acompañado de un grupo de personas.

La mujer al ver a los agentes, le hizo señas y les solicitó apoyo, indicó que minutos antes el sujeto con el que discutía, José Manuel “N” de 34 años, el cual es su pareja, la había golpeado en su domicilio y en compañía de sus parientes, las personas que lo acompañaban, le habían dado alcance hasta ese lugar, refiriendo que era su deseo proceder legalmente.

En ambos casos los oficiales municipales activaron los protocolos debidos para la atención de un hecho de violencia familiar, una vez asegurados, los implicados fueron informados de los derechos que les asisten como personas en detención y luego de su certificación médica fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para el deslinde de responsabilidades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here