Compartir

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que en caso de que alguna persona sea amedrentada o amenazada por empresas con las que se haya contraído una deuda, se pueden denunciar de manera penal, ya que son métodos no permitidos por la ley.

“Sí lo pueden denunciar en la Fiscalía puesto que son acciones que son extrajudiciales, con los cuales rayan o se pueden encuadrar dentro de un tipo penal”, apuntó. Xd

Dijo que dichas acciones pudieran derivar en una extorsión o una amenaza de las cuales la institución de procuración de justicia puede tomar conocimiento y llevar a cabo las investigaciones respectivas.

“Invitaríamos a la sociedad en general a que no se dejen engañar, a que no se dejen presionar por este tipo de acciones, puesto que, si la empresa o cualquier institución necesita o requiere del pago o hacer líquida la garantía, lo deben hacer por los cauces legales, no a través de estas llamadas telefónicas”, detalló.

Ruiz Contreras comentó que en San Luis Potosí sí se están presentando estos casos, por lo que es importante que la gente sepa actuar ante ellos, y no dejarse atemorizar.

“Si, se dan constantemente este tipo de conductas por esas cuestiones extrajudiciales que ya les referí”, concluyó el funcionario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here