Compartir

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las acciones preventivas ante la temporada de bajas temperaturas y enfermedades respiratorias, los Servicios de Salud iniciaron la primera etapa de vacunación contra la influenza en todo el Estado, donde se prioriza a menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, embarazadas, así como personas con comorbilidades, anunció el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Detalló que en una primera remesa llegaron a San Luis Potosí 133 mil vacunas, por lo que se abrirá con atención a los grupos prioritarios ya mencionados y se espera un segundo envío de 167 mil dosis, ya que la meta para este año de los Servicios de Salud es aplicar un poco más de 299 mil vacunas a personas sin seguridad social.

Acosta Díaz de León dijo que la meta para todo el sector que incluye, la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es aplicar 814 mil 116 vacunas a partir de este 3 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023.

Invitó a la población que tiene seguro social a que acuda a la clínica que le corresponda de acuerdo con la cobertura con que cuenta. Para la capital y Soledad de Graciano Sánchez se tiene contempladas en este arranque aplicar cerca de 44 mil dosis por parte de los Servicios de Salud y para el interior del Estado se han distribuido más de 85 mil vacunas.

La influenza, explicó Acosta Díaz de León, es una infección virar que ataca el sistema respiratorio, y que, aunque la mayoría de las personas que se contagian desaparece por sí sola, puede en algunos casos haber complicaciones que pueden hacer que el paciente requiera hospitalización y también se siguen presentando muertes por esta causa, por lo que la vacuna es la mejor defensa.

Los síntomas de la influenza son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, escalofríos y sudoración, tos persistente o seca, cansancio o debilidad, falta de aire al respirar, y vómitos y diarrea de manera más común en niñas y niños.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here