Compartir

Siguiendo las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la protección y el bienestar de todos los sectores de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece talleres y charlas con grupos de apoyo de personas adultas mayores para promover su participación en ambientes de sana convivencia y fomentar la cultura del envejecimiento digno para mejorar su calidad de vida.

Con estos objetivos, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) a cargo de Ma. de la Luz Camarillo Morquecho, mantiene la jornada “Caminando de la mano con las personas adultas mayores”, en donde, a través de sesiones de trabajo, se brindan asesorías e información respecto a diferentes temáticas de interés para la población adulta mayor.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, informó que se llevó a cabo la sesión número 23 de estos talleres, titulada “Comunicación: una habilidad para la vida”, que tuvo como objetivo fomentar en personas adultas mayores herramientas para mejorar la comunicación asertiva, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, donde mujeres y hombres de entre los 60 y 84 años de edad, participaron y se favorecieron de las habilidades para procurar entornos seguros en donde compartieron sus experiencias de vida.

Por su parte, la procuradora Camarillo Morquecho recordó que en meses anteriores las sesiones de trabajo abordaron datos importantes para concientizar a las y los asistentes sobre sus derechos humanos, la eliminación de los estereotipos en la sociedad e información para el reconocimiento de los tipos de violencia para que quien los viva pueda identificarlos para poder salir de ellos, con el apoyo de a las instancias correspondientes.

Con estas acciones, el DIF Estatal reafirma su compromiso con uno de los sectores más vulnerables de la población e invita a las personas adultas mayores a asistir a estos espacios de diálogo. Los talleres se llevan a cabo cada viernes de 10:00 a 12:00 en las instalaciones de la PDPAM en Alburquerque # 140, col. Polanco, San Luis Potosí. Para poder asistir no se requiere solicitar cita y los talleres son gratuitos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here