Compartir

La Federación Mexicana de Fútbol condenó este miércoles 28 que un grupo de aficionados haya lanzado objetos hacia el técnico Gerardo Martino cuando abandonaba la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, al finalizar el partido que México disputó con Colombia.

Martino, entrenador de la selección mexicana, caminaba junto con miembros de su cuerpo técnico hacia el túnel que lleva a los vestuarios luego de la derrota por 3-2 ante Colombia.

Desde el graderío cayeron líquidos y objetos. Un vaso rebotó en la mano de una persona, sin que quedara claro quién era o si alcanzó a impactar al «Tata» Martino. En tanto otros aficionados abucheaban y coreaban «¡Fuera Tata!», descontentos por el resultado.

La imagen no se pudo observar de inmediato en la transmisión de televisión, sino que apareció en un video posterior de la cadena TV Azteca.

«La Federación Mexicana de Fútbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de nuestro fútbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego», enfatizó el organismo en un comunicado.

 
Después de la agresión y las muestras de rechazo por parte de los aficionados, Martino asistió a una rueda de prensa, donde no mencionó el incidente.

México dejó ir una ventaja de dos goles ante Colombia y perdió 3-2 en su último ensayo en el continente americano antes del Mundial de Qatar. El Tri aun tiene dos partidos de preparación ante Irak y Suecia, pero los disputará en noviembre en Girona, España.

Los mexicanos debutan en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre ante Polonia. Comparten también grupo con Argentina y Arabia Saudita.

La frustración de los aficionados mexicanos con su selección ha ido creciendo en los últimos meses, pero esta agresión es la primera, al menos captada en video, de la que es blanco el técnico argentino desde que asumió el cargo en enero del 2019 con la esperanza de ayudar a que el Tri alcance los cuartos de final por primera vez en un Mundial disputado fuera de casa.

Aunque México logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022 como segundo de la eliminatoria de la Concacaf, el mismo Martino ha reconocido que el desempeño del equipo ha venido a menos en el último año y medio. A menos de dos meses de la Copa del Mundo, arrecian las muestras de enfado de los aficionados mexicanos, que piden la salida del entrenador de la selección nacional.

Con información de Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here