Compartir

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de potencializar la vocación turística de la Huasteca potosina, la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), iniciará un diplomado para la formación de guías especializados en historia y cultura de la región, acción coordinada por el responsable de despacho de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo.

Durante un encuentro este jueves en la sede de la Secretaría de Turismo en Ciudad Valles, el rector del Campus de la Universidad Zona Huasteca, Isaac Lara Azuara destacó la apertura de la dependencia para convalidar esta capacitación, que formará personas especializadas en historia y tradiciones de los pueblos originarios, atractivos turísticos e incluso con la capacidad de otorgar primeros auxilios en caso de ser necesario.

El diplomado constará de cinco módulos: Patrimonio y Cultura Turística, Operación y Logística de Grupos, Geografía de la Huasteca Potosina, Estudio Histórico de la Huasteca y Antropología Cultural de la Región, por lo que al final de la capacitación, que durará un total de 325 horas, el egresado contará con conocimientos profundos de conducción, información, interpretación y acompañamiento de visitantes una de las regiones con mayor potencial turístico del país.

La primera edición de este diplomado está dirigida a público en general, alumnos universitarios y a egresados interesados en especializarse respecto a los temas de la Huasteca potosina.

Reyes Novelo mencionó que el trabajo colaborativo entre Sectur y la UASLP hará posible que se incremente la calidad de los servicios turísticos que se ofertan en la Huasteca potosina, además de que el egresado accederá a la acreditación bajo la norma NOM-08-TUR 2002 en la modalidad de guía de turista local.

Los aspirantes interesados pueden solicitar información en la sede de la Secretaría de Turismo en Ciudad Valles, la Facultad de Turismo Sustentable de la UASLP zona Huasteca, y a los teléfonos (481)381 2348 ext. 158.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here