Compartir

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que es importante que la Fiscalía General del Estado de resultados a la denuncia que el alcalde de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez, interpuso en contra de la ex alcaldesa y ex funcionarios de la pasada administración.

Señaló que el daño al erario del municipio de Villa Hidalgo debe tener consecuencias para deslindar responsabilidades, y en caso de configurarse un delito relacionado con el patrimonio municipal, se castigue confirme a derecho y se establezca un antecedente.

Indicó que se debe esclarecer y en su caso, sancionar a los responsables por el presunto desvío de más de 28 millones de pesos, que generó la venta de terrenos públicos para la construcción de la carretera de cuota y que no ingresaron a las arcas municipales.

Manifestó su apoyo a las autoridades municipales de Villa Hidalgo que interpusieron la denuncia y dijo que estará al atento a las acciones que realice la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se haga justicia.

Según información dada a conocer, la denuncia fue presentada por los delitos de peculado, uso ilícito de funciones, ejercicio indebido de funciones públicas, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

“No se pueden tolerar este tipo de actos de corrupción, las y los potosinos están hartos de ver que se cometen desde el poder público delitos que dañan su patrimonio y que no pase nada”, enfatizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here