Compartir

Personal de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó sana y salva a una joven que fue víctima de un secuestro virtual en Tancanhuitz.

La institución de procuración de justicia determinó que la víctima comenzó a recibir llamadas a su celular de personas que a base de engaños la obligaron a salir del municipio mencionado y hospedarse en un hotel de Ciudad Valles.

En ese lugar, le solicitaron fotografías a la agraviada, que tiempo después, se las enviaron a familiares para alegar que la tenían cautiva, y que deberían de pagar una cantidad en depósitos bancarios para poder liberarla.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de este hecho e implementaron un operativo de búsqueda de la mujer, sin embargo, sus familiares ya habían depositado alrededor de 100 mil pesos.

Fue en la calle Miguel Hidalgo de la zona Centro de Tancanhuitz, donde los policías investigadores ubicaron a la joven de forma íntegra, por lo que fue trasladada con sus familiares y ya se encuentra en su hogar.

La FGE exhorta a la población en general a mantenerse alerta al momento de recibir llamadas de números desconocidos o extraños, para evitar ser víctima en la comisión de algún delito como la extorsión o un secuestro virtual.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here