Compartir

Al entregar una nueva tortillería subsidiada en el municipio de Venado, en el Altiplano potosino, programa con el que se garantiza el bienestar social ante esta temporada de carestía mundial, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que a partir del próximo año comenzará también la distribución de agua purificada gratuita.

En este municipio, el Gobernador arrancó la primera tortillería en beneficio de cuatro mil 600 familias, donde a solicitud de las y los asistentes del evento, el Mandatario Estatal se comprometió a impulsar las obras de construcción de una nueva escuela preparatoria, lo que permitirá a que más jóvenes accedan a la educación media superior y se motiven a superarse, mientras se alejan de problemas sociales como la delincuencia y adicciones.

Yolanda Rangel Carrizales, una de las jefas de familia beneficiarias del programa de tortillas subsidiadas, agradeció al Mandatario potosino por esta iniciativa que les permitirá acceder a un producto esencial de consumo en la dieta básica diaria de la población mexicana, que data de tiempos ancestrales, a un bajo costo, lo que contribuirá al fortalecimiento de su economía familiar, ante el encarecimiento de este producto.

Guillermo Martínez Guerra, edil de Venado, reconoció y agradeció la voluntad del Gobernador por apoyar a todas las demarcaciones, sin observar de qué partido emanaron sus autoridades, lo que evidencia sin duda la pluralidad, civilidad, y madurez con que conduce al Estado potosino.

La tortillería puesta en operación este jueves se suma a la inaugurada apenas un día antes en la capital potosina, que de igual forma beneficiará especialmente a la población que más lo requiere. Ahora las familias pagan este producto básico de la mesa mexicana a precios del 2012.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here