Compartir

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, indicó que el Congreso del Estado trabaja de manera coordinada para concluir con los trabajos de análisis de las propuestas que conforman la iniciativa de Ley Electoral del Estado, en tiempo y forma.

Recordó que existe una sentencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para conformar esta nueva legislación, luego de los trabajos de consulta realizado a las personas integrantes de pueblos y comunidades indígenas, y de personas con discapacidad.

“Hemos concluido con prácticamente las fases, lo que nos falta la de regresar y entregar a la autoridades del resultado, la ley no nos especifica la forma, pero si queremos por lo pronto hacer algunos foros y evidentemente que esto sea publicado a través del Periódico Oficial del Estado, buscamos que de manera accesible se tenga al alcance”.

Dijo que una vez recabadas las propuestas, se turnaron a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, para el inicio de los trabajos para incorporar a la Ley Electoral.

Precisó que además de las propuestas recabadas en el tema electoral, las personas integrantes de las comunidades y pueblos indígenas, hicieron peticiones para mejorar sus condiciones de vida, de atención a la salud y de la presencia de traductores, además del reconocimiento a la educación indígena a inclusiva.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here