Compartir

Una niña de 13 años de edad tuvo una crisis en su comportamiento que ocasionó que atacara a su hermanastro de tan solo 5 años de edad, el cual recibió por lo menos 11 cuchillazos en su cuerpo, motivo por el que perdió la vida. Tras el asesinato, la niña envió un escalofriante mensaje a su mamá para comunicarle lo que había sucedido.

El homicidio sucedió en la localidad de Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe, Argentina. Luego del ataque, la menor mandó el mensaje a su madre identificada como Roxana: “Mamá, lo maté”, quien había dejado solos a los infantes para acudir a sus clases nocturnas ya que cursaba la secundaria.

Al recibir el escalofriante mensaje, Roxana se comunicó de inmediato con su pareja el cual es papá del niño, un policía de tránsito que rápidamente atendió la llamada y fue a la casa donde se topó con la macabra escena: su hijastra y su hijo sin vida y con manchas de sangre acostados sobre una cama.

La niña sufrió una crisis convulsiva
Las autoridades llegaron a la casa ubicada en la calle María Garraham al 1300 del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco. En el lugar, se llevaron a la adolescente de 13 años quien tras ser evaluada por el personal de los servicios de salud, encontraron que sufrió una crisis convulsiva.

Lo anterior indica que la niña tuvo una actividad eléctrica inusual en el cerebro que pudo causar en este caso, cambios en su conducta. Ante ese escenario, la justicia de Santa Fe dictó que la menor sea tratada por un “trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, dijo en un comunicado citado por el medio local TN.

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) arribaron a la escena del crimen donde encontraron al niño de 5 años sin vida y herido por un arma punzocortante. Las autoridades confirmaron que el menor recibió 11 puñaladas directas en su cuerpo.

Al respecto, el intendente de Arroyo Seco, Nisar Esper, aseguró que el homicidio causó consternación entre la comunidad, ya que “Aquí nos conocemos todos y esto es terrible”, puntualizó.

El homicidio de la niña contra su hermanastro es investigado por el Juzgado de Menores 2, el cual está a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la niña sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Con información de El Heraldo de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here