Compartir

La recolección de basura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se incrementó este fin de semana con motivo de las fiestas patrias, así lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres quien aseguró que las rutas de recolección en el municipio continuaron de forma regular durante los días de asueto.

De acuerdo al funcionario, una de las zonas en donde se recolectó el mayor porcentaje de desechos, fue en la cabecera municipal, esto, derivado del festejo realizado en la plaza principal de esta localidad, se estima que tan solo en las cercanías a este perímetro se recolectaron 17 toneladas de basura.

Según estimaciones del funcionario, el incremento en la recolección de desechos, fue de aproximadamente un 20% durante el fin de semana largo.

“Este fin de semana, que incluyó el jueves, viernes, sábado y domingo, se nos incrementó la basura, esto más que nada en cabecera, se nos incrementó cerca de un 20% por las fiestas patrias que se pegan al fin de semana”, señaló.

El director de servicios municipales, recordó que personal de su área trabajo de forma permanente en la limpieza de la plaza principal, por lo que se dividió el trabajo de limpieza en cuadrillas a fin de que esta zona estuviera limpia, antes, durante y después del tradicional grito.

“Servicios Municipales en coordinación con personal de Aseo Público y otras áreas trabajamos con cuadrillas desde el jueves a las 6 de la mañana hasta la una de la tarde o dos, y a partir de ahí otra cuadrilla limpio hasta las diez de la noche, la tercer cuadrilla estuvo presente hasta la 1 de la mañana junto con un camión recolector para que la plaza quedará totalmente limpia”, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here