Compartir

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Invitan a jóvenes soledenses nacidos en el 2004 a realizar los trámites necesarios para obtener la cartilla militar antes de que concluya el mes de octubre, así lo dio a conocer la coordinadora de dicha área, Carolina González Hernández.

De acuerdo a la coordinadora,  por cuestiones administrativas del Ejército Mexicano, los jóvenes interesados en obtener este documento, deberán de acudir al módulo de reclutamiento hasta la última semana del mes de octubre, fecha en la que vence el plazo para realizar el procedimiento.

“Hacemos la invitación para que todos los jóvenes clase 2004 acudan a nuestras oficinas a tramitar su precartilla, ya que próximamente en la última semana del mes de octubre cerramos todo el trabajo de trámite. No queremos que los jóvenes se queden sin esta oportunidad”, señaló.

Carolina González dijo que de enero a la fecha se han realizado mil 200 trámites lo cual representa un número mayor de los documentos tramitados en el 2021, en donde se entregaron apenas 870 precartillas.

Manifestó que el módulo de reclutamiento, continuará con la mesa de atención que se instala cada edición del programa Verde Ciudadano.

“Nosotros ya superamos la cantidad del año pasado. Estamos en la mesa de atención del programa Verde Ciudadano al cual se acercan los jóvenes, se les dan los requisitos, se toman los datos de los jóvenes y posteriormente nos comunicamos con ellos para darle seguimiento a los tramites”, señaló.

Recordó que la cartilla militar es un documento importante para los jóvenes ya que sirve como identificación además de que es requerido en trabajos y escuelas incluso también para la obtención de documentos como lo es el pasaporte.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here