Compartir

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de fomentar la producción de oxígeno, impulsar la purificación del aire, fomentar los suelos fértiles, y evitar la erosión, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes a través de la Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, continúa con el plan de reforestación en las diferentes colonias del municipio.

De acuerdo a la directora, del inicio de la administración municipal a la fecha, se han sembrado más de cinco mil 500 árboles a lo largo y ancho del territorio soledense.

Algunas de las zonas que se han reforestado al momento son colonias como: Real de san Pedro, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, San Lorenzo, San Felipe, entre otras.

“En esta administración acordamos que serían árboles frutales, la ciudadanía los cuida un poco más, además de que son bonitos y generan una bonita imagen dan frutos lo cual puede ser aprovechado también por la ciudadanía”, señaló.

Agregó que la reforestación continuará durante las próximas semanas, además recordó que a partir del 30 de octubre la siembra de nuevas especies se detendrá a fin de cuidarlas y evitar un posible daño por helada.

Finalmente dio a conocer que próximamente se realizará una nueva reforestación en la colonia San Francisco de Asís en donde se plantarán cerca de 130 especies entre las que destacan árboles de duranta, jacarandas y plantas de abanico.

“El 30 de octubre nosotros dejamos de reforestar en la dirección de ecología”, manifestó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los árboles que se han sembrado en los diferentes puntos de la localidad y recordó que con esto también se protege el medio ambiente que mejora la calidad de vida de las y los soledenses.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here