Compartir

Con un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo, el Gobierno de la Capital mejora las instalaciones del Mercado Municipal Revolución, ubicado en la calle Manuel José Othón 1540 de la colonia San Luis, al que asisten en promedio 2 mil 500 compradores por semana para adquirir productos diversos que ofertan 156 locatarios.

Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó el programa de impermeabilización en mil 800 metros cuadrados, una acción de alto impacto para el mejoramiento del inmueble y que no se había realizado desde hace 15 años. Los trabajos quedarán concluidos a finales del mes de septiembre.

Las obras de mantenimiento mayor que se realizan en este mercado, como son la instalación de la reja de seguridad para el área de descarga, rehabilitación de la red hidráulica, sustitución de láminas traslúcidas y domos de policarbonato, rampas, señalética y mantenimiento a sanitarios para personas con discapacidad, explicó el director de Comercio.

Todo ello sumado a obras preventivas de mantenimiento como: pintura en una superficie superior a 400 metros cuadrados sobre muros internos y externos, instalación de luminaria LED, además de luminarias de alumbrado público en el perímetro del edificio, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de línea hidráulica con tuboplus y termofusor y aseguramiento de registros de tubo condulet con doble remache de aluminio, para darle más seguridad a las instalaciones eléctricas y rehabilitación de lavaderos comunes.

En lo que respecta al Mercado Bicentenario, ubicado en el Periférico Norte, donde participan más de 300 locatarios y un promedio de 15 mil compradores por semana, García Medina resaltó que se restauró el portón principal, se instaló sistema automático de drenado en fosa pluvial, se rehabilitaron sanitarios y acondicionaron rampas y señaléticas para personas con discapacidad.

El titular de la dependencia informó que la indicación del alcalde Enrique Galindo es dignificar las instalaciones de los inmuebles que son el espacio de trabajo y sustento de las familias comerciantes y un espacio de compra para miles de compradores de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here