Compartir

La Central de Mezclas Oncológicas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, es una gran iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para mejorar la atención y la salud de las y los pacientes enfermos de cáncer que no cuentan con algún tipo de seguridad social o son de bajos recursos, ya que será un servicio gratuito, lo que es una esperanza de vida y de recuperación a su salud, expresó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra.

Afirmó que la Central de Mezclas Oncológicas es y será un éxito, que dará cobertura a más de 12 mil pacientes que requieran de un diseño específico de medicamento para su problema de salud oncológico.

Con lo anterior, aseguró el rector, se garantiza que la atención de las y los pacientes tenga seguimiento, ya que la falta de recursos no será impedimento para que accedan a su tratamiento, además se hará de manera segura, puesto que la Central de Mezclas, es la única en el país que cuenta con una licencia sanitaria aprobada por la Cofepris.

Reiteró que la instalación y funcionamiento de esta central, es una ventaja no solo para los habitantes del Estado, sino para pacientes de otras entidades de México que padecen algún tipo de cáncer.

Reafirmó el compromiso de la UASLP para continuar colaborando con el Hospital Central y con el Gobierno del Estado en todos los rubros, y en el caso del rubro de Salud, para que la población logre su bienestar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here