Compartir

El Nuevo Interapas mantiene el programa de limpieza preventivo y correctivo en líneas de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana.

En esta semana se desazolvaron al menos 2 mil 600 metros lineales de drenaje y se dió limpieza a 41 pozos de visita, además de retirar con retroexcavadora, hierbas y raíces de árboles que obstruían en paso de aguas negras en el Eje 140 de la zona industrial.

Con estas acciones se constabilizaron 14 toneladas de basura y se encontraron: prendas de vestir, zapatos, plásticos, basura, lodos y grasas que nos permitianel flujo del agua en los drenajes.

El camión de presión succión sondeó en la calle Símón Díaz, Infonavit , 260 metros de drenaje y se limpiaron 6 pozos de visita, en el Circuito Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, se retiraron desechos sólidos de 640 metros líneales de drenaje y se limpiaron 10 pozos de visita.

Otros puntos fueron calle Morse y Antiguo Camino al Aguaje donde se dezasolvaron 285 metros y se limpiaron cuatro pozos. Cordillera Arakan en la sección de Lomas Tercera, fueron 125 metros de limpieza en drenaje y tres pozos de visita. Ponciano Pérez en Infonavit Manuel José Othón, con 95 metros de desasolve y limpeiza de dos pozos de visita. Calle 10 de Mayo y Xicoténcatl con 220 metros de limpieza en drenaje y mantenimiento en 4 pozos de visita.

En el ejido de Tierra Blanca en la calle Segunda Norte, se desazolvaron 260 metros de drenaje y se limpiaron 6 pozos de visita y finalmente, en la calle Juana de Ibarburo,se realizó el trabajo de limpieza en un trayecto de 360 metros lineales de drenaje y 6 pozos de visita.

El Nuevo Interapas, insta a la población a contribuir en el cuidado y buen uso del sistema de drenaje y alcantarillado de la zona metropolitana, al no arrojar desechos sólidos y de gran volumen en la tubería de aguas residuales, así como no retirar tapaderas de pozos de visita durante la presente temporada de lluvias. Con estas sencillas acciones se evitarán inundaciones en las calles.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here