Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reporta listo el plan operativo que se implementará antes, durante y después del partido que disputará como local el club Atlético de San Luis, este domingo 18 de septiembre, contra Club Pachuca.

Se trata de la jornada 15 y penúltima del torneo que se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas, por lo cual las autoridades se reportan listas para actuar de manera preventiva y garantizar la tranquilidad al interior y exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, informó el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE.

Puntualizó que se aplicarán los protocolos de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos o alguna droga, no se tiene contemplado el ingreso de porras o caravanas del equipo visitante y, en caso de así ocurrir se les pedirá que se retiren.

El jefe policiaco estatal añadió que se acordó con representantes del club potosino que la porra local ingrese a la zona del estadio asignada siempre y cuando presenten su abono, la credencial expedida por la Liga Mx y sean mayores de edad.

Este despliegue está conformado por cuerpos de seguridad, rescate y emergencias como Guardia Civil Estatal, Policía de Capital, Protección Civil Estatal y Municipal y Seguridad Privada.

El objetivo es lograr un saldo blanco y así consolidar el reconocimiento que hizo a nivel nacional la Liga MX a San Luis Potosí por su plan de seguridad, que garantiza el cuidado de la integridad y patrimonio de las y los aficionados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here