Compartir

Cumpliendo con el llamado del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de integrar en una sola dirección y con un mismo y firme objetivo de combatir en todas las aristas posibles la incidencia delictiva, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo realizó un pase de revista a integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Con la presencia de la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes, el jefe policiaco estatal manifestó la apertura de la SSPCE para coordinar y mejorar las estrategias de seguridad pública en la zona metropolitana, a través de la Guardia Civil Estatal y el estado de fuerza municipal, que garanticen el bienestar y paz pública de las y los soledenses.

Exhortó a las y los efectivos a no bajar la guardia en la prevención de la incidencia delictiva, hacer sinergia con los municipios conurbados y pidió transmitir a la ciudadanía un mensaje de unidad y trabajo fehaciente por la pacificación del Estado, a través de mejores resultados.

Así mismo, supervisó y conoció el parque vehicular recién adquirido por el Ayuntamiento para fortalecer la vigilancia y recorridos persuasivos en la demarcación; dialogó con la edil sobre el estado que guarda el armamento a cargo de las y los elementos municipales y el avance en su profesionalización y capacitación policial.

“El Gobernador pretende que todos los municipios cuenten con cuerpos policiales certificados, profesionales y con vocación de servicio, por ello se les acompaña y apoya dotándolos de las mejores herramientas que permitan un desempeño óptimo”, a través de la Academia de Seguridad Pública Estatal que ofrece programas permanentes de capacitación, añadió.

Por su parte, la presidenta municipal resaltó que desde hace muchos años un Secretario de Seguridad Estatal no realizaba un pase de revista como éste, además de mantener un acercamiento constante para establecer mecanismos correctos para erradicar hechos ilícitos y fortalecer la protección de las familias. Agradeció a González Castillo su disposición y presencia en las instalaciones de la Comandancia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here