Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías e Inteligencia Social; tiene listo el despliegue operativo con motivo de las festividades del 15 de septiembre, a realizarse en la Capital potosina y sus zonas delegacionales.

Desde la tarde de este jueves 15 de septiembre se reforzará la presencia de las y los agentes municipales, que serán desplegados en tres anillos de seguridad en los principales accesos a las plazas del Centro Histórico; además se destinará a personal a bordo de unidades radio patrulla, para realizar recorridos de seguridad en los perímetros del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC será la encargada de enlazar y comunicar las incidencias detectadas a través del sistema de videovigilancia del C4 Municipal al personal operativo en campo, con el objetivo de mantener el orden social y la seguridad de los asistentes a los diversos festejos patrios.

La Dirección de Policía Vial y Movilidad implementará cierres en calles del primer cuadro de la ciudad para la celebración del tradicional Grito de Dolores, contemplada a las 23:00 horas en Palacio de Gobierno. Dichos cierres se efectuarán a partir de las 17:00 horas. Cabe mencionar que la restricción de estacionamientos se implementó desde tempranas horas de este jueves.

Los principales cierres de vialidades serán: Eje Vial y Juan Sarabia, Mariano Escobedo y av. Universidad, Escobedo y Guerrero, Morelos y Guerrero, Morelos y Julián de los Reyes, Morelos y Galeana, Morelos y Pascual M. Hernández, Pascual M. Hernández y pasaje Zaragoza, Pascual M. Hernández y 5 de Mayo, 5 de Mayo y av. Universidad, 5 de Mayo y Abasolo, Francisco I. Madero y Díaz de León.

Asimismo, Damián Carmona y Mariano Arista, Damián Carmona y Julián de los Reyes Independencia y Guerrero, Independencia y Galeana, independencia y Comonfort, Venustiano Carranza e Independencia, Venustiano Carranza y Bolívar, Venustiano Carranza y av. Reforma.

Posteriormente al Grito de Independencia, en la misma Plaza de Armas habrá la presentación de un grupo musical, por lo que se reforzará la seguridad con el fin de evitar alteraciones al orden público.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana habilitará puestos de control y emergencias para atender auxilios ciudadanos, los cuales se instalarán en las inmediaciones de las principales vialidades y plazas del Centro Histórico.

Para las celebraciones patrias en las tres delegaciones municipales, a través de la jefatura regional norte de la Guardia Municipal, se destinará vigilancia a la delegación de Bocas y la jefatura regional oriente mantendrá un operativo de seguridad en Villa de Pozos y la Pila, es así que la SSPC contempla cubrir en su totalidad y con todo el estado de fuerza, los festejos patrios, tanto de la Capital como de las delegaciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here