Compartir

Este miércoles inició la aplicación de 300 virales, en favor de más de 130 usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, consistente en toxina botulínica, proteína que contribuye a mejorar la movilidad de los músculos para que puedan llevar a cabo su terapia de rehabilitación y disminuir el dolor.

En la UBR Maravillas, a donde acudieron madres, padres y beneficiarios, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, se comprometió a tramitar la adquisición de un ultrasonido que permitirá visualizar con mayor precisión los músculos de niñas y niños más pequeños, y que requieren de una menor dosis de la toxina, para inyectar con facilidad y rapidez.

Los beneficiarios son aquellas personas que tienen parálisis cerebral infantil, que sufrieron accidente cerebrovascular (embolia), con parálisis nerviosa en los niveles periféricos, con enfermedades crónico-degenerativas y con enfermedades neurológicas, sobre todo, con discapacidad severa o moderada. Según la edad o nivel de afectación, a veces es complicado aplicar la proteína que va inyectada, por eso la necesidad del ultrasonido y más cuando se trata de menores de corta edad, ya que se mueven más.

El objetivo del programa es beneficiar al mayor número de personas con algún diagnóstico de espasticidad, es decir, rigidez muscular a causa de algún accidente, enfermedad o discapacidad, pues el medicamento permite que haya flexibilidad en el músculo y así puedan recibir su terapia de rehabilitación y disminuir el dolor, lo que mejora su calidad de vida y estado actual.

La continuidad en la aplicación de dicha toxina es importante, porque permite que los pacientes sigan sus tratamientos, y debido a que se requieren alrededor de diez sesiones, se proyecta concluir la primera semana de diciembre.

En este sentido, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que puede haber posibles beneficiarios nuevos, mismos que deberán acudir a la UBR Maravillas, ubicada en Ahuehuete número 99, o comunicarse a los teléfonos 4448151307 y 4448155118, extensión 117, donde se les brindarán informes, ya que se requiere cubrir ciertos requisitos y la valoración médica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here