Compartir

Con el objetivo de crear conciencia entre las y los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, respecto a la prevención del suicidio, el Sistema Municipal DIF, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, puso en marcha una serie de pláticas informativas en diferentes instituciones, a fin de que la población conozca las señales de alerta y las estrategias para prevenir los intentos de suicidio y la consumación del mismo.

En esta ocasión, el programa de conferencias lleva por nombre “Prevención del suicidio #Hablemos”.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, en estas pláticas se darán a conocer los factores de riesgo asociados al suicidio como la pérdida laboral o financiera, el trauma o el abuso, los trastornos mentales y uso de sustancias, así como, los hechos que se han desprendido de la pandemia provocada por COVID- 19.

Algunos de los planteles en donde se impartió esta conferencia fue la escuela primaria Heroínas Mexicanas.

De acuerdo a datos proporcionados por especialistas en el tema, la mayoría de los suicidios han ido precedidos por signos de advertencia verbal o conductual, por ello la importancia de que padres de familia y alumnos conozcan a fondo este tema.

Cabe hacer mención, que cada 10 de septiembre se celebra el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que se implementen y promuevan acciones que eviten este tipo de casos en el estado.

Para finalizar, la Presidenta del Sistema Municipal DIF hizo un llamado a la población para que aprovechen este tipo de beneficios que ofrece el Ayuntamiento, encabezado por Leonor Noyola Cervantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here