Compartir

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos deben fortalecer sus finanzas públicas, mediante una actualización adecuada de sus valores catastrales.

Precisó que se ha hecho hincapié en que actualicen sus padrones, de manera que todos los contribuyentes paguen lo justo y no existan discrepancias entre lo que se paga por concepto de impuesto predial en los inmuebles.

“Estamos visualizando esta situación y lo que busca con esta acción es que paguen lo justo y que no se fugue el recurso, porque con ello se fortalecen las arcas municipales y, yo creo que realizando esta actividad apegada a los lineamientos vamos a tener un buen estudio y resultado de los ayuntamientos”.

Recordó que recientemente, el Congreso del Estado, a través de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal llevó acabo capacitaciones a presidentes y funcionarios municipales, para la actualización de valores de uso de suelo y construcción, así como de sus iniciativas de leyes de ingresos.

“Debemos reconocer que muchos de ellos están haciendo esta actividad de actualizar sus valores catastrales y pedirles que se hagan a los lineamientos y medidas para que puedan contar con capital y lo pueden usar para obras de infraestructura y vamos a estar pendientes de como se viene elaborando esta actividad y vamos a checar que los lineamientos se lleven a cabo de la mejor manera”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here