Compartir

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, rindió este lunes tributo a la monarca, cuyo féretro se encuentra en la ciudad escocesa de Edimburgo, y dijo estar “eternamente agradecido” con su abuela, a la que describió como una “guía” en su camino.

“La reina era admirada y respetada globalmente”, aseguró antes de destacar su “gracia y dignidad inquebrantables”. “Se mantuvo fiel a sí misma durante toda su vida y deja ahora un duradero legado”, indicó en un comunicado.

El duque de Sussex manifestó así que “siempre estará agradecido, desde los primeros encuentros de la infancia hasta el momento en que conoció a su mujer y a su bisnieto”, su hijo Archie Mountbatten-Windsor.

“Atesoro estos momentos contigo y muchos otros. Ya te echamos de menos. No solo nosotros sino todo el mundo. Ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey”, continuó antes de agradecer el “compromiso” de la reina con su papel como monarca. “Gracias por su sonrisa contagiosa”, dijo.

El sábado, el príncipe Harry y su esposa Meghan se unieron al príncipe William y su esposa Kate, príncipes de Gales, para ver los tributos y las flores que quedaron fuera del castillo de Windsor tras la muerte de la reina Isabel II.

Las relaciones han sido tensas entre los dos hijos del nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, después de que Harry y Meghan, duques de Sussex, se mudaron a los Estados Unidos y los cuatro no habían sido vistos tan juntos desde entonces.

El viernes, el rey Carlos III expresó su amor por el príncipe Harry y Meghan durante su primer discurso como monarca, un gesto significativo hacia la pareja.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero”, dijo Charles en un solemne discurso televisado.

Con información de Aristegui.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here