Compartir

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se reunió con representantes de organizaciones de taxistas que solicitaron la intervención del Poder Legislativo para impulsar modificaciones a la ley, ser intermediarios con las autoridades para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía y generar mayor certidumbre laboral.

El legislador informó que los taxistas solicitan el apoyo del Congreso del Estado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado respete los acuerdos que existen y que están en la ley, para que se pueda brindar el servicio a través de vehículos conocidos como Minivan, que brindan el servicio a personas con discapacidad.

“Este es un asunto que es prioritario atender, ya que los taxistas nos informan que son alrededor de 100 vehículos Minivan que se pueden adaptar para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad, es un tema que tendremos que llevar ante la SCT”, dijo.

También solicitan el apoyo para que los cursos de capacitación que por ley tienen que tomar, sean proporcionados por instituciones de Gobierno del Estado, las cuales ya cuentan con un presupuesto asignado.

Mencionan que las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, de Turismo, del Instituto de las Mujeres del Estado y el propio sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, pueden proporcionarles los cursos de capacitación y exámenes de manera gratuita.

Las asociaciones de taxistas también plantearon se realice una revisión al Decreto 044 referente a las empresas de redes de transporte, a través de plataformas digitales.

El diputado René Oyarvide Ibarra puntualizó que, “nosotros estamos en un parlamento abierto para atender a todos los sectores de la sociedad, por ello, vamos atender las peticiones planteadas por representantes de los colectivos de taxistas, con el objetivo de buscar mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía”.

En la reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, estuvieron representan de los colectivos de Taxistas Metropolitanos, Movimiento Único de Taxistas de San Luis Potosí y Taxi Sol.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here