Compartir

La primera edición de la “Carrera Perrona”, a cargo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, superó todas las expectativas y familias enteras participaron con su mascota la mañana de este domingo.

El banderazo de salida para las distancias de 3 y 6 kilómetros estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos; acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; así como el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

El primer contingente en salir fue el de los 6 mil metros, donde se observó una nutrida participación y minutos después se dio la salida del 3k, donde también se tuvo una gran afluencia de personas que corrieron, trotaron y caminaron junto a sus mascotas.

Este evento tuvo como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y respeto sobre los animales, aunado a que más allá de una competición, se buscó tener una sana convivencia, fomentando valores y generando alternativas para la ciudadanía junto a sus mascotas.

También es importante recalcar que, gracias al apoyo de los atletas inscritos, se tuvo una recaudación muy amplia de kilos de croquetas para perro, mismas que serán donadas a estancias y casas de rescate a perritos en situación de calle o abandono.

Respecto a los ganadores generales del evento, en los 3 kilómetros el primer lugar fue para José Ortega Portales, quien corrió junto a su mascota de nombre “Güera”. El segundo lugar lo ocupó Israel Hernández Arcos, que cruzó la meta junto a su mascota “Luca” y el tercer lugar lo ocupó Alejandro Díaz de León, que corrió con “Coffee”.

En los 6 kilómetros el triunfo se lo adjudicó David Vázquez, que corrió con su mascota que lleva por nombre “Lulú”. Segundo lugar para Aidé Hernández, corriendo junto a “Negrita” y la tercera posición la ocupó Oswaldo Ibarra, quien corrió con “Nicole”.

Al concluir la convivencia, se realizó la ceremonia de premiación, en las que se otorgaron premios en especie a los tres primeros lugares generales de ambas distancias, además de que a todos los participantes se les otorgaron platos para la comida de sus mascotas y/o placa de identificación en collar para sus “peludos”. También se tuvieron diversas rifas con artículos donados por las firmas patrocinadoras del evento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here