Compartir

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 dio a conocer que vacunará a niñas y niños de nueve a 11 años de edad los días 12,13, 14 y 19 de septiembre, para lo que será necesario presentar su hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, comprobante de primera dosis y acudir en compañía de una persona adulta.

La vacunación se realizará de 9:00 a  17 horas en el Hospital del Niño y la Mujer «Dr. Alberto López Hermosa», el Hospital General de Soledad, las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  47 y 51, así como en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS.

También se sigue aplicando primeras dosis y vacuna de refuerzo con CanSino en Centros de Salud en todo el Estado.

En cuanto al Informe sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud anunciaron que se han confirmado 157 nuevos contagios en la entidad. De esta forma, se registran 230 mil 728 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 140 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún nuevo contagio en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en siete mil 632. Sobre los estudios de nuevos casos, 81 son mujeres y 76 hombres en un rango de edad de siete meses a 81 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here