Compartir

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se formaliza la posibilidad de conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones, para plantear soluciones que resulten benéficas para la sociedad.

En la firma de convenio participaron el Dr. Luis Salazar Olivo, director general del IPICYT, y el Ingeniero José Enrique Torres López, director del Interapas, además estuvieron presentes los jefes de las cinco divisiones académicas que forman parte del instituto.
José Enrique Torres López, señaló que al ser una institución pública que presta servicios municipales de agua potable y saneamiento requiere de la participación de todos los posibles actores para mejorar su desempeño y lograr una consolidación verdadera. “El IPICYT como instituto de investigación académica, al contar con conocimientos y tecnología de avanzada, nos pueden ayudar” precisó el funcionario del organismo intermunicipal del agua.

A través de la firma de este convenio, señaló Torres López, contaremos con el apoyo del IPICYT para acelerar el paso en beneficio de los ciudadanos de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Creo que el resultado de este convenio será muy enriquecedor, nosotros pretendemos ser un campo de investigación para el IPICYT y a través de sus programas podremos hacer mejor muchas de las cosas que realizamos de manera cotidiana.

Para finalizar José Enrique Torres enfatizó que: “La investigación, la aplicación de la ciencia y los conocimientos son una buena herramienta para mejorar el trabajo. Particularmente con lo que ya estamos adelantando es en un proyecto de geología y geotecnia para que nosotros podamos ir sumando fuentes de abastecimiento subterráneas de manera efectiva sin riesgos para la población, y ante todo con la intención de brindar un mejor servicio”.

Por su parte el Dr. Salazar Olivo apuntó que este convenio que se firmó con INTERAPAS permite al IPICYT desarrollar proyectos puntuales de colaboración con esta institución a través de las distintas divisiones académicas en particular con la División de Geociencias Aplicadas.

Además, señaló el director del IPICYT, de esta forma nuestra institución sigue participando en el desarrollo social de la entidad, recordemos que INTERAPAS no solamente ofrece servicios en la capital de San Luis Potosí, sino también en lugares como Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez y por lo tanto este tipo de convenios con instituciones permite a IPICYT mostrar que puede apoyar al gobierno, al municipio y a la administración pública en general.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here