Compartir

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui inauguró el torneo de fútbol BBVA FENAPO-INPODE, evento que se jugará hasta el 21 de agosto, lo anterior gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo y la coordinación del Patronato de la Feria que preside Luis Zamudio.

Las acciones de este torneo se celebran en la Unidad Deportiva Satélite, ahí participan 24 equipos en tres categorías: U13, U15 y U17; es importante mencionar que los juegos comienzan a partir de las 14:00 horas, un evento que desde el primer día reunió familias que apoyan a sus pequeños, para fomentar la convivencia y fortalecer las relaciones entre grupos sociales, dicho torneo se realiza además con la intención de fomentar el deporte, la sana convivencia, el trabajo en equipo y principalmente el desarrollo integral de las y los participantes.

Los equipos de la categoría Sub 13 son: Atlas FC San Luis, Deportivo Zaragoza, CEFOR Genetic FC, Bull Bol, Mustang FC, CEFOR Potosino, Maquinados Pastelería El Mexicano y Picachitos FC Villa Hidalgo; en la categoría sub-15 participan: Atlas FC San Luis, Atlético Zakara, Academia Chino Torres, CEFOR Potosino, Galo Sport Club, Cimarrones FC SLP, Maquinados Pastelería El Mexicano y Selección Ejidal Villa de Reyes; mientras que los conjuntos que están en la categoría sub-17 son Academia Municipal Fuerza Fénix, Bull Bol, Academia Chino Torres, Mustang, Pura Sangre FC Villa de Reyes, Jrs. Ortega y Francia Óptica Imagen.

Es importante mencionar que, BBVA Creando Oportunidades está presente en los eventos deportivos Fenapo Inpode, además, la premiación para el primero y segundo lugar será de trofeo y se reconocerá al mejor portero y goleador de cada categoría con su respectivo trofeo.

En los primeros juegos del torneo, en la categoría Sub 13, el equipo de deportivo Zaragoza con gol de Sebastián Ávila al minuto 45, derrotó al CEFOR Genetic FC; por su parte el Atlas FC San Luis goleó 7-0 a los Picachitos FC Villa Hidalgo, aquí Santiago Mejía fue la figura del partido al anotar tres goles, completaron el marcador Santiago Guzmán, Alejandro López, Matías Mendoza y Santiago Muñiz con un gol cada uno.

Acompañaron al Director del Inpode en la ceremonia de inauguración, la organizadora del evento Karina Galván y el representante del Colegio de Árbitros Liga Central José Luis Cortés. En su mensaje Edmundo Ríos agradeció el apoyo de las madres y padres de familia por fomentar el deporte entre las y los niños, les deseo éxito a todos los participantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here