Compartir

Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, presidió la quinta Consulta Ciudadana que contribuirá en la construcción del Plan de Persecución Penal (PPP), ahora realizada en Matehuala.

Después de agradecer el interés de las y los habitantes de la Zona Altiplano en participar en este ejercicio, recordó la importancia de que la institución de procuración de justicia conozca de viva voz las problemáticas a las que se enfrentan los ciudadanos.

“Hemos tenido una respuesta muy favorable, con diversas visiones en cada una de las regiones del estado en donde estamos capturando esta información a efecto de poder elaborar este plan a partir de las necesidades, inquietudes y los problemas que tiene cada ciudadano potosino en el sector que ellos se desarrollen, ya sea desde su ámbito personal, laboral o como sociedad en general”, indicó.

Los resultados del PPP determinarán el rumbo que deben tomar las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un diagnóstico detallado de cada región, y sobre todo tendrá un impacto directo en el presupuesto, con lo que se pretende obtener mayores resultados.

“A corto plazo tendrá beneficios, pero también se podrán a fijar metas con las que se evaluará al personal y poder tener un acercamiento mayor con la ciudadanía en general”, apuntó.

Ruiz Contreras invitó a las y los habitantes de la ciudad Capital a que participen en este ejercicio para escuchar sus opiniones y sugerencias en temas de procuración de justicia, el martes 16 de agosto de este 2022, en la Universidad Politécnica, en punto de las 11 de la mañana.

En las mesas de trabajo de Matehuala se contó con la participación activa del alcalde de Villa de Hidalgo, Ismael Vázquez Rodriguez; de la diputada local Cinthia Segovia Colunga; y del diputado federal Alejandro Segovia Hernández; entre otras autoridades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here