Compartir

Con 14 votos a favor, en sesión ordinaria de Cabildo se designó como titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a Jorge Andrés López Espinosa, quien posteriormente, en sesión solemne rindió protesta, por un periodo que podría llegar máximo al 30 de septiembre de 2024.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos agradeció el trabajo de regidoras, regidores y síndicos en esta designación, principalmente por ser en materia de derechos humanos, un tema fundamental para el Gobierno de la Capital, «por lo que esta es una gran decisión para la ciudad de San Luis Potosí».

La regidora que preside la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, detalló que una vez discutidas las bases y emitida la convocatoria, se recibieron cuatro propuestas y de ahí salió la terna, “cuya decisión que hoy tomó el Cabildo en pleno, fortalece al Ayuntamiento y atiende de manera transversal la observancia y respeto a los derechos humanos».

Asimismo en sesión ordinaria, la Comisión de Asuntos Metropolitanos propuso la firma de un convenio con el municipio de Cerro de San Pedro para implementar políticas públicas que beneficien no solo a habitantes del municipio de la Capital, sino a potosinas y potosinos de municipios cercanos, a fin de coordinar acciones y programas para elevar la competitividad, cumplir con la sustentabilidad, otorgar mejores servicios públicos y atender desafíos metropolitanos, explicó el síndico, Víctor Hugo Salgado Delgadillo. Este dictamen fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda, se aprobaron los estados financieros que abarcan hasta el 31 de julio de este año.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here