Compartir

En atención a auxilios por presuntos hechos de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a dos hombres señalados por agresiones en contra de sus familiares, motivo por el que quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El primer evento tuvo lugar en las calles Camino a la libertad y Encinos de la colonia Nueva Foresta donde los agentes municipales detectaron a una pareja discutir acaloradamente situación por la que decidieron intervenir.

La mujer de 26 años indicó que discutía con su ex pareja -un hombre de 22 años- pues minutos antes este había causado daños en la casa que ella habita, además refirió que cuenta con medidas de protección por lo que solicitó la intervención policial para proceder con la detención de Samuel «N».

El segundo evento se reportó en la calle Mariotte en la colonia Progreso donde una mujer solicitó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 la intervención policial pues había sido agredida física y verbalmente por su marido, un hombre de 31 años.

Al arribo de los oficiales al lugar del reporte, se encontró a la mujer con lesiones que no ameritaron trasladado pero que manifestó su deseo de proceder legalmente contra su esposo de nombre Rogelio «N» quien permanecían dentro de la vivienda donde sucedió la presunta agresión. Con la autoriza de la mujer, los agentes ingresaron para realizar la detención.

En ambos casos, los hombres implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here