SSPC brinda atención a ciudadanos víctimas de delitos cibernéticos

Compartir

Con la activación de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado prevenir la comisión de diversos delitos, a través de medios electrónicos y tecnológicos, dando así una respuesta efectiva a las y los ciudadanos que han acudido a solicitar asesoría, luego de haber sido vulnerados en el uso de sus redes sociales.

En el periodo de mayo y junio de 2022, la Unidad de Policía Cibernética Municipal ha brindado un total de 26 asesorías a ciudadanos de la Capital que han sido víctimas de probables delitos cibernéticos, entre los que destaca la extorsión y el acoso cibernético.

De acuerdo con los datos recabados por la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, durante mayo y junio, un total de 26 ciudadanos han acudido a la Jefatura de Policía Cibernética para recibir orientación y canalización en diversas modalidades de delitos cibernéticos.

Del total de asesorías, 16 fueron canalizadas para su atención a la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de los delitos de extorsión, fraude, y robo de identidad; en tanto cuatro denuncias fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales por posibles hechos relacionados a acoso cibernético. Los seis casos restantes corresponden a incidentes no tipificados como delitos.

A la par de la asesoría a las y los ciudadanos que lo requieren, la Jefatura de Policía Cibernética Municipal ha brindado un total de cuatro pláticas informativas y de orientación en centros escolares, con temas de ciberbullying, grooming y acoso cibernético dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, así como a padres de familia, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en la materia de ciberseguridad.

Para solicitar asesoría y orientación sobre delitos cibernéticos, las y los ciudadanos pueden comunicarse a la Jefatura de Policía Cibernética Municipal al teléfono 44 43 29 32 81 o acudir al edificio central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicado en calle 6ta. Oriente No. 455, en la colonia Central de Abastos.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here