Compartir

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al coordinador de alumbrado público del ayuntamiento de la Capital, para que dentro de las áreas urbanas de competencia municipal, verifique y en su caso, lleve a cabo todas las acciones correspondientes y gire las instrucciones que estime conducentes para reparar el alumbrado público o instale las luminarias necesarias en los puntos en donde por cualquier causa no se esté prestando este servicio.

Se establece que existen varios puntos en los que el alumbrado público no cuenta con una buena calidad e incluso las lámparas se encuentran descompuestas; por lo que se requiere resolver de inmediato para contribuir a la seguridad para la población que transitan por calles, toman el transporte público o bien salen de trabajar cada noche exponiéndose a ser víctimas de la delincuencia o bien a ser víctimas de algún accidente.

Este Punto de Acuerdo, que presentó la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, plantea exhortar al director de alumbrado público del municipio de San Luis Potosí, que se verificar y, en su caso, repare o instale alumbrado público en donde no se preste el servicio.

Este exhortó busca proporcionar seguridad a los habitantes de la Capital y zonas urbanas de competencia municipal, aun mas en lugares que por su ubicación cuentan con un índice más alto delictivo. Además, advierte que los espacios públicos con poca o nula iluminación están vinculados a la percepción de inseguridad al encontrarnos en un ambiente obscuro, ya que esto es una particularidad en la que los maleantes aprovechan para poder realizar actos delictivos.

Dijo que, “en nuestra ciudad, muchas personas están siendo víctimas de la inseguridad y esto se debe a la falta de alumbrado en muchas de nuestras calles o colonias, incluso en varias calles principales y no solo eso, también estamos expuestos a evidentes y notorios daños físicos como ocasionar accidentes y hechos de tránsito”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here