Compartir

Dentro del proceso de rehabilitación y fortalecimiento que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos, los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecen más espacios y nuevos servicios, con el fin de fomentar el deporte y la activación física, así como las actividades artísticas, recreativas, de capacitación para el autoempleo e incluso la esterilización de mascotas.

La subdirectora de los Centros de Desarrollo Comunitarios, Margarita Hernández Fiscal, dijo que tras dos años de inactividad a causa de la pandemia, desde el inicio de esta administración municipal se empezaron a reacondicionar los 14 centros y paulatinamente se ha venido incrementando el número de usuarios y se incorporan nuevas actividades.

Señaló que en varios de los centros se realizan actividades similares como manualidades, cocina, activación física, música, pintura, baile, computación, entre otros, pero con variaciones de acuerdo con los intereses y necesidades de cada zona.

Informó que en el CDC “Jardines de Jacarandas”, se fomentan más las disciplinas deportivas y se desarrollan las habilidades y estilo de vida activo para niños y niñas, por lo que recientemente presentaron su examen para cambio de grado en Tae Kwon Do alrededor de 40 niños y otras 15 participaron en una exhibición de gimnasia en telas.

Asimismo, dijo que en los centros “Progreso” y “Plan Ponciano Arriaga”, se promueve el deporte en más de 300 niños y jóvenes, como estrategia para mejorar la salud, prevenir problemas sociales y delincuencia juvenil, además de fomentar el uso positivo de su tiempo libre.

Por otra parte, como iniciativa para capacitación y generación de autoempleo, en los CDC “Valle de San José” y “Tangamanga II”, concluyó el curso de aplicación de uñas de acrílico, que ha tenido mucha aceptación, por lo que se considera llevarlo a otros centros de desarrollo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here