Compartir

Este domingo 26 de junio, San Luis Potosí volverá a ser centro de atención nacional e internacional, al realizarse el XXXVI Maratón Internacional Tangamanga 2022, que reunirá a alrededor de cuatro mil corredores y corredoras profesionales y amateurs, provenientes de 12 países y de 28 Estados de la República Mexicana, confirmó el titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón.

Destacó que tras dos años de pandemia en los que las actividades sociales y deportivas de gran convocatoria fueron canceladas, retorna al Tangamanga Uno la justa atlética que fomenta hábitos saludables de vida, promueve la convivencia familiar y representa una oportunidad para impulsar el turismo en la zona metropolitana.

El funcionario resaltó que el regreso de este evento abona al interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de proyectar a la Entidad más allá de las fronteras estatales: “el Maratón Internacional Tangamanga es una de las más importantes competencias deportivas del país, clasificatorio para el Maratón de Boston, que se suma a eventos similares gestionados por el Gobernador, como la vuelta ciclista a Francia y la competencia Charros de Acero, que generan beneficios directos en economía, turismo, práctica deportiva”.

La carrera atlética se realizará este domingo a las 6:50 horas, con salida y meta frente al Planetario con distancias desde 5 y 10 kilómetros -carreras recreativas-; además del medio maratón de 21K y maratón de 42K para las y los amantes de esta gran prueba.

Asimismo, añadió que a la par, en cumplimiento a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, también se llevará a cabo el Maratón para atletas con discapacidad, en silla de ruedas y ceguera total, lo cual habla de un Gobierno incluyente y de oportunidades para todas y todos.
Finalmente, Enrique Alfonso Obregón dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberán implementarse durante la actividad:

• El acceso vehicular al Parque para las y los competidores será a partir de las 5:00 horas, únicamente por el acceso de avenida Chapultepec, y el mismo se cerrará a las 6:30 horas.

• Los cajones de estacionamiento disponibles serán única y exclusivamente los ubicados en los campos de béisbol de tierra, los cercanos a la puerta Chapultepec y a la pista de aeromodelismo.

• El acceso al Parque para las y los visitantes habituales será a partir de las 5:00 horas, única y exclusivamente por las entradas de las avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec.

• Para seguridad de los competidores los visitantes habituales no podrán ingresar en automóviles, motos o bicicletas; tampoco podrán introducir mascotas durante la realización del evento. Una vez que éste concluya se les permitirá el acceso como cualquier otro domingo.

Para mayor información, se invita a las y los participantes, así como a la ciudadanía en general consultar las redes sociales de CECURT y conocer el resto de recomendaciones: https://www.facebook.com/cecurt.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here