Compartir

Para garantizar el orden y la integridad de los asistentes, y ser parte del primer acto de recibimiento oficial por parte de las autoridades potosinas, el Ayuntamiento de Villa de Arriaga prepara un plan de coordinación con el Gobierno del Estado ante la llegada del nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, este jueves 30 de junio.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha solicitado a las autoridades municipales de este municipio y a instancias estatales a sumar esfuerzos para que se privilegie el buen comportamiento de la situación, y que San Luis sea testigo de un hecho representativo de fe y unión política-civil.

Por su parte el presidente municipal de aquel municipio, Salvador López Amaro, señaló que en conjunto con dependencias estatales todo se encuentra listo para llevar a cabo un evento histórico en la entidad, donde el nuevo jerarca católico llegará por tierra, proveniente de San Juan de Los Lagos, Jalisco; y será en territorio arriaguense donde tenga el primer encuentro con representantes de la Iglesia Católica y miles de fieles potosinos, así como de otros estados vecinos.

“Junto a Protección Civil y Seguridad Pública estatales, y con el Consejo de Áreas y Centros Históricos del Estado, estamos coadyuvando para garantizar que este acto de bienvenida se realice con todas las medidas de prevención y logística”, afirmó.

El edil detalló que acompañarán al nuevo Arzobispo a su llegada a San Luis Potosí, dos Cardenales, representantes del nuncio papal, alrededor de 60 obispos de todo el país, autoridades estatales de Nuevo León, Jalisco, Zacatecas; y miles de feligreses, “la mayoría llegaría por tierra, por lo que su paso por Villa de Arriaga será obligado y para ello se debe contar con un plan de acción correcto”.

Indicó que esta actividad es histórica en la entidad, y que por parte de las autoridades municipales se brinda toda la disposición para sumar al protocolo preventivo y de salvaguarda de la ciudadanía, así como de visitantes al estado.

“Estamos muy contentos de participar en esta actividad, y que nuestro municipio sea la primera tierra que pise el cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, creo que la buena relación entre las autoridades políticas y la Iglesia siempre será favorecedor para lograr un sociedad con valores y de buenas intenciones”, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here