Compartir

El director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dio a conocer que en los centros deportivos y canchas municipales que se ubican en diferentes zonas de la Capital potosina, la afluencia tan solo durante la semana anterior superó las 13 mil 500 personas.

Alonso Molina precisó que para motivar a usuarias y usuarios, se les ofrece distintas opciones para formar parte de las diversas disciplinas gratuitas que se brindan en los Centros Deportivos, por lo que en estos espacios municipales se recibieron a 10 mil 940 personas.

En el caso de las canchas que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se gestionó y brindó el apoyo para prestarlas a la ciudadanía de manera gratuita para realizar actividades físicas. De ahí que se atendieron a 120 equipos con 2 mil 574 participantes.

Para lograr que más personas cuenten con los recursos y material necesario para practicar algún deporte, se apoyó a la Unidad Deportiva Casanova que se localiza en Villa de Pozos para futuros entrenamientos y juegos de béisbol, por lo que gracias a las gestiones del delegado de Pozos, Ángel Castillo y de la regidora, Tania González, se entregó material deportivo a 20 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Alonso Molina añadió que a fin de promover la sana convivencia, además de posicionar a la ciudad como la Capital del Deporte, se apoyó en la inauguración del «Campeonato Nacional Unificado de Taekwondo», en el cual participaron más de cinco estados del país.

Finalmente, el titular de Deporte Municipal destacó la reunión con el grupo «Cocoones» dedicado a la práctica del kayak, con una visita a la Presa El Potosino, con el objetivo de impulsar a que la gente conozca esta disciplina y seguir apoyando a deportistas de todas las edades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here