Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la “Primera Jornada de Instituciones de Acceso a la Justicia para las Mujeres”, que se realizó en el municipio de Salinas.

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales se llevó información y orientación a las personas de esa región de la entidad.

Evangelina Castillo Montero, titular de esa instancia, señaló que este programa se creó entre las instituciones participantes para acercar los servicios que ofrecen, a las mujeres que habitan y transitan en esa municipalidad.

“Como parte de los trabajos de la Mesa de Seguridad del estado se llegó al acuerdo de que diversas dependencias, tanto del gobierno como autónomas, acerquemos información y atención a las mujeres para que conozcan sus derechos, y en nuestro caso, que presenten alguna denuncia si han sido víctimas de violencia”, indicó.

Comentó que, a raíz de este ejercicio en el que participa el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), se tuvo muy buena aceptación por parte de las habitantes de Salinas.

“Tuvimos una recepción de mujeres que solicitaban datos y orientación sobre cómo se presentan los diversos tipos de violencia, y les explicamos cómo identificarlos. También les dijimos que esas conductas se pueden denunciar y hay sanciones para quienes las cometen”, advirtió.

Castillo Montero agregó que también llegaron mujeres para solicitar información sobre carpetas de investigación que han interpuesto, por lo que se les canalizó con el Ministerio Público de esa zona para el seguimiento respectivo.

“Gracias a la aceptación que tuvimos por parte de la ciudadanía, tanto en el auditorio como en la explanada del ayuntamiento de Salinas, en próximos días esta estrategia podría extenderse a toda la entidad; la idea es acercar la procuración de justicia a la gente, en coordinación con los municipios y los otros organismos que también ofrecen sus servicios”, finalizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here