Compartir

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, reconoció la apertura de las autoridades municipales y estatales para establecer un diálogo con colectivos de ciclistas y colonos del barrio de San Juan de Guadalupe y locatarios.

En este diálogo, señaló la legisladora, las autoridades garantizaron que no serán talados ni reubicados los árboles del camellón central de la avenida Himno Nacional, y de igual manera, se acordó que no se retirará la ciclovía que se encuentra en esa avenida.

“He estado muy al pendiente de estas acciones que se iniciaron en la avenida Himno Nacional, los derechos adquiridos no pueden ir en retroceso y la ciclovía es un derecho adquirido y definitivamente hay que garantizar este derecho para la ciudadanía.”

Flores Almazán dijo que se está trabajando en la integración de la Ley de Movilidad en el estado, luego de la aprobación de la legislación federal en la materia que obliga a todas las entidades del país a homologar las disposiciones.

Comentó que las muestras a favor de que los árboles del camellón se conserven, hace reflexionar sobre el beneficio que éstos traen a toda la sociedad, y por lo cual se obliga a todos los niveles de gobierno a crear políticas públicas que ayuden a cuidar las áreas verdes.

Finalmente, celebró que las autoridades hayan accedido a mantener los espacios respetando la opinión ciudadana, pues actualmente la bicicleta se está convirtiendo en un medio de transporte para mucha población, por lo que se debe garantizar el acceso a la movilidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here